Apex Legends Wiki
Advertisement

No me interesan las ambiciones de unos insectos Alexander Nox, conocido como Caustic, es una Leyenda jugable en Apex Legends. Como un científico asesino y competidor en los Juegos Apex, su apodo es "Trampero tóxico".

Biografía[]

Alexander Nox era uno de los científicos más brillantes de Humbert Labs, el principal fabricante de gases pesticidas de La Frontera. Nox trabajaba día y noche en el desarrollo de nuevas fórmulas para las inmensas cantidades de pesticidas necesarios para proteger los cultivos que sustentan a las Tierras Salvajes, pero descubrió que los métodos de prueba obstaculizaban el progreso. Necesitaba realizar pruebas no solo en tejidos inertes, sino en sujetos vivos.

Mientras trabajaba incansablemente en secreto, Nox empezó a ver belleza en sus creaciones y en su capacidad de destruir todo lo que tocaban. Pero el director de Humbert Labs pronto descubrió sus horripilantes experimentos, y el consecuente enfrentamiento terminó con el laboratorio en llamas. Ahora compite con el nombre de Caustic, utiliza sus creaciones gaseosas en los Juegos Apex y observa sus efectos con gran interés.

Habilidades[]

Habilidad táctica Habilidad pasiva Habilidad definitiva
Caustic táctica

Trampa de gas Nox

Caustic pasiva

Visión Nox

Caustic definitiva

Granada de gas Nox

Deja caer recipientes que liberan gas letal Nox cuando se les dispara o los activa un enemigo. Permite ver enemigos a través de tu gas. Cubre una zona extensa con gas Nox.

Cosméticos[]

Curiosidades[]

  • Su número de identificación global en Gea es: ARN0-225P-ER9.[1]
  • Aunque no es visible debido a sus guantes, es probable que a Caustic le falten al menos dos dedos. En su registro de defunción, el examinador afirma que se encontraron dos dedos cortados cerca de la mano izquierda del cadáver y coincidían con el ADN de Nox.[1]
  • Caustic puede tener una enfermedad potencialmente mortal, ya que en una línea de voz dice que se ha enfrentado a la muerte. Algunos especulan que podría tener fibrósis quística.
  • Por alguna razón, los ojos de Caustic parecen brillar en la oscuridad. Actualmente se desconoce por qué, pero podría tener que ver con su habilidad pasiva Visión Nox.
  • Según Manny Hagopian, originalmente se suponía que el nombre de Caustic era "Alexander Gaskins" basado en el asesino en serie Donald Henry Gaskins. Se cambió a "Nox" después de que se señaló que "Gaskin" tiene la palabra "gas" y Manny estuvo de acuerdo en que se sentía extraño.[2]
  • Como lo explicó el escritor Tom Casiello, el Gas Nox es un gas corrosivo, que devora la ropa, la piel y el metal, a menos que sea contrarrestado por un compuesto químico que solo él posee para que no lo afecte, lo que explica por qué el gas aún afecta a Pathfinder, Bloodhound y Revenant. Porque ese es el caso, se desconoce por qué necesita su máscara de gas.[1]
  • De acuerdo a las entrevistas de los desarrolladores:
    • Caustic fue escrito originalmente para ser un buen tipo. Después de darse cuenta de que eso no tenía sentido con su equipo, fue reescrito para ser un sociópata pragmático que coloca la ciencia por encima de la vida humana, inspirado por el individuo que inventó el gas mostaza en la Primera Guerra Mundial. Es una de las razones por las que los personajes son explícitamente referidos como "Leyendas" y no como "héroes".
    • Su fantasía mecánica original es "el monstruo en la niebla". Escuchar su ventilador a través del gas era similar a un hacha arrastrándose por el suelo en una película de terror.
    • Una de las partes más difíciles de armar de su diseño visual fue su cabeza. En un momento, usó una máscara de gas similar a la de Pyro de Team Fortress 2. En otro momento, usó lo que se conoce como el traje de "hombre abeja", ya que parecía un apicultor; el diseño fue descartado porque no había una articulación visible de la cabeza debajo de la máscara, por lo que uno no podría saber si los estaba mirando o no.
    • Uno de los mayores debates internos fue cómo afectaría su gas a sus compañeros de equipo. Se tomó la decisión de diseño de que todos los Caustic serían inmunes a el gas de, y que los demás se verían afectados, aunque el gas amigo no dañaría a los compañeros de equipo. A los desarrolladores no les gusta la idea del "conocimiento secreto", y fue una elección hacia la simplicidad en un juego donde no todas las habilidades están codificadas por colores de equipo.
  • Una línea de voz inapropiada entre Caustic y Crypto se eliminó en el parche del 3 de septiembre de 2020; donde Caustic dice como agradecimiento a Crypto, "Te arrepentirás del día en el que me cruzaste, rata callejera", debido a que la palabra "rata" es un insulto racial hacia los asiáticos.

Referencias[]

  1. 1,0 1,1 1,2 Certificado de defunción Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «cap01p1» está definido varias veces con contenidos diferentes Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre «cap01p1» está definido varias veces con contenidos diferentes
  2. Twitter de Manny Hagopian

Leyendas de Apex Legends
BangaloreWraithMirageOctaneRevenantHorizonFuseAshMad MaggieFade
GibraltarCausticWattsonRampartNewcastle
Soporte Soporte
LifelineLoba
Reconocimiento Reconocimiento
BloodhoundPathfinderCryptoValkyrieSeer
Advertisement