Apex Legends Wiki
Advertisement

Es difícil tener miedo cuando estás preparado.

Crypto.

Tae Joon Park, conocido como Crypto, es una leyenda jugable en Apex Legends. Enmarcado por espionaje corporativo y asesinato, se vio obligado a abandonar su vida e identidad, convirtiéndose en Crypto. Él compite en los Juegos Apex con el apodo de "Experto en vigilancia".

Biografía[]

Crypto es especialista en secretos. Es un hacker brillante y experto en encriptaciones que utiliza drones aéreos para espiar a sus rivales en la Arena Apex sin que lo vean. También tiene su propio secreto: su nombre real es Tae Joon Park, y se unió a los juegos de Apex para encontrar a las personas que lo incriminaron por asesinato.

Tae Joon es un huérfano abandonado a una edad temprana, que escapó de una vida de miseria convirtiéndose en ingeniero informático del Sindicato de Mercenarios junto con Mila Alexander, su hermana adoptiva. Un día, Tae Joon y Mila descubrieron un algoritmo que podía predecir el resultado de cualquier partida de los Apex Games, oculto en los propios sistemas informáticos de los juegos. Eso llamó la atención de la gente equivocada: al día siguiente, Mila desapareció y Tae Joon se vio obligado a ocultarse tras ser incriminado por su asesinato. Ahora se unió a los juegos para limpiar su nombre, porque a veces es mejor ocultarse a simple vista.

Habilidades[]

Habilidad táctica Habilidad pasiva Habilidad definitiva
Crypto táctica

Dron de vigilancia

Crypto pasiva

Neuroenlace

Crypto definitiva

PEM de dron

Despliega un dron aéreo para ver las zonas circundantes desde arriba. Si el dron es destruido, existe un tiempo de espera de 40 segundos antes de poder desplegar otro. Los enemigos detectados por el dron de vigilancia a un máximo de 30 metros de tu posición quedarán marcados, pudiendo ser vistos por ti y tus compañeros. El dron de vigilancia envía un pulso electromagnético que inflige daños a los escudos, ralentiza a los enemigos y desactiva trampas.

Curiosidades[]

  • Crypto fue anticipado por una temporada entera antes de su revelación oficial:
    • La primera aparición de Crypto fue en el tráiler de la Temporada 2, donde era el responsable de destruir la Torre repulsora.
    • Crypto fue la fuente de varios 'fallos' en Cañón de los Reyes, incluidas líneas distorsionadas del locutor y pancartas pirateadas que mostraban sus intentos de obtener información de inicio de sesión.
    • Crypto apareció en una habitación inaccesible detrás de un vidrio en Laboratorios Singh, obteniendo información sobre el ascensor espacial en Fin del Mundo. Cuando un jugador se acercaba, él y su dron huían.
  • Crypto muestra sus opiniones sobre las otras leyendas muy claramente en mensajes/cartas codificados a Mystik, su antigua cuidadora:
    • Muestra un fuerte disgusto por Mirage, a pesar de reconocer la adoración de Mystik por él. Encuentra a Mirage demasiado engreído e idiota.
    • Asume que Caustic no es más que un sociópata y parece evitarlo por intimidación.
    • No pensaba mucho en Gibraltar, pero tras una inspección más cercana, descubrió que era uno de los pocos con moral.
  • El logo de Crypto aparece en el corto "Voidwalker" cuando una Wraith alternativa hackea una base del IMC abandonada.
  • Como explicó el escritor Tom Casiello, el dispositivo alrededor de su mandíbula/oreja altera su rostro, por lo que no se parece a su yo del pasado.[1]
  • El dron de Crypto se llama Hack.
  • El cosmético legendario "Rising Pheonix" de Crypto es una interpretación táctica de un atuendo utilizado en la Danza del León de Corea (tanto del Norte como del Sur), destinada a librar un lugar de espíritus malignos.
  • Crypto se refiere a Wattson usando su nombre real Natalie cuando le agradece por un objeto.
  • Aunque Crypto se refiere con frecuencia a Mirage como "Viejo", Crypto es en realidad más grande que Mirage.

Referencias[]

Advertisement