Apex Legends Wiki
Advertisement

Loba Andrade, también conocida simplemente como Loba, es una infame ladrona conocida por llevar a cabo importantes robos en las Tierras Salvajes. Como competidora de los Juegos Apex, su apodo es "Ladrona de la alta sociedad".

Biografía[]

Cuando Loba tenía nueve años vio a Revenant, un sicario simulacrum, asesinar a su familia. Sin nada ni nadie, consiguió sobrevivir a base de robar. Con el tiempo, las habilidades y herramientas de Loba mejoraron lo bastante como para salir de la miseria. Todo cambió cuando consiguió entrar en unas instalaciones supuestamente impenetrables y hacerse con la tecnología de salto que albergaban. Gracias a su nueva pulsera de teletransporte, los objetos más protegidos e inalcanzables estaban ahora a su alcance... al igual que su sueño de vivir a lo grande.

En las Tierras Salvajes se corrió la voz: si querías algo valioso (y bien protegido), lo mejor era hablar con Loba. Justo cuando creyó que había conseguido dejar atrás su pasado, Revenant se unió a los Juegos, trayendo de vuelta todos esos recuerdos. Desesperada por encontrar una forma de matarlo, saboteó unas instalaciones llenas de cuerpos de Revenant y, de paso, hundió Villa calavera y la Cúpula del trueno. Lástima que esa fuera solo una de las muchas fábricas ocultas en la Frontera. Ahora, Loba se ha unido a los Juegos para intentar acabar con él de una vez por todas; aunque tampoco le viene mal que la arena esté cargada de tesoros.

Si la fortuna le sonríe, se vengará. Mientras, ya le ha ido echando el ojo a algún que otro objeto brillante.

Habilidades[]

Habilidad táctica Habilidad pasiva Habilidad definitiva
Loba táctica

Truco de ladrona

Loba pasiva

Ojo para la calidad

Loba definitiva

Tienda del mercado negro

Teletranspórtate a lugares difíciles de llegar o huye de los problemas lanzando la pulsera de salto. Los botines legendarios y épicos cercanos se ven a través de las paredes. El alcance es el mismo que el de la Tienda del mercado negro. Coloca un dispositivo portátil para teletransportar botines cercanos a tu inventario. Cada leyenda aliada o enemiga puede coger un máximo de dos objetos.

Cosméticos[]

Curiosidades[]

  • Loba ha estado en los planes de los desarrolladores desde octubre de 2018.
  • Un año antes del lanzamiento del juego, había una leyenda llamada "Rosie" con habilidades muy similares a las de Loba. Los escritores Tom Casiello y Ashley Reed confirmaron que Rosie era un personaje completamente diferente y fue descartada.[1] A pesar de esto, los archivos de Loba todavía usaban el nombre en clave "Rosie", lo que sugiere que Loba había reemplazado a Rosie.
  • Loba significa "loba" en portugués y español, además de la jerga para "mujer atractiva".
  • A Loba le gustan las personas y los animales. Le gustan los animales especialmente porque no tienen motivos ocultos.[1]
    • A Loba no le gustan los robots debido a su experiencia de infancia con Revenant. Eso también hace que no le guste y desconfíe de Pathfinder.
  • Loba tiene una red de personas, que incluye guardias de seguridad. No confía en mucha gente, pero confía en sí misma para saber en quién confiar.[1]
  • Loba no está en una relación.[1]
  • El padre de Loba la llama "Greta" en los subtítulos oficiales iniciales del tráiler de lanzamiento de la Temporada 4, más tarde fue corregido a "bebê" ("bebé" en portugués).
  • El maquillaje de Loba se parece a las manchas de sangre que tenía en los ojos cuando Revenant mató a su padre.
  • El lobo del bastón de Loba es un regalo que recibió de su padre.
  • Loba es bisexual, como lo indica sus líneas de voz "Come-hombres y Asesina de damas". Esto fue posteriormente confirmado por Tom Casiello en Twitter.[2]

Referencias[]

Leyendas de Apex Legends
BangaloreWraithMirageOctaneRevenantHorizonFuseAshMad MaggieFade
GibraltarCausticWattsonRampartNewcastle
Soporte Soporte
LifelineLoba
Reconocimiento Reconocimiento
BloodhoundPathfinderCryptoValkyrieSeer
Advertisement