Apex Legends Wiki
Advertisement

Octavio Silva, conocido como Octane, es una Leyenda jugable en Apex Legends. Como competidor en los Juegos Apex, su apodo es "Acróbata veloz".

Biografía[]

Un día, Octavio Silva estaba aburrido. De hecho, así era la mayoría de los días. Hijo de los presidentes de Silva Pharmaceuticals (absortos en su trabajo) y con todo el dinero del mundo, se entretenía realizando increíbles acrobacias desafiando a la muerte y publicando holovídeos de estas para el asombro de sus seguidores. Aquel día, decidió batir el récord de un circuito cercano lanzándose hacia la línea de meta... tras explotar una granada.

Cuando llegó a Urgencias horas más tarde, los médicos le informaron de que las heridas que había sufrido en las piernas eran tan graves que sus días de temerario habían terminado. Octavio se resistió a aceptarlo y pidió ayuda a una vieja amiga, Ajay Che, a la que rogó y suplicó hasta que esta accedió a falsificar una orden para reemplazarle las piernas por otras biónicas. Viendo que ahora podía reparar sus miembros en un instante, Octavio decidió que los simples vídeos de acrobacias virales no eran suficientes: el subidón de adrenalina definitivo, los Juegos Apex, lo estaban esperando. Ahora está decidido a convertirse en un campeón de la arena Apex ejecutando los movimientos más increíbles y temerarios jamás vistos. Quizá en la arena deje de aburrirse tanto.

Habilidades[]

Habilidad táctica Habilidad pasiva Habilidad definitiva
Octane Tactica

Adrenalina

Octane Pasiva

Reparación rápida

Octane Definitiva

Plataforma de salto

Te mueves un 30% mas rápido al andar y un 40% al correr durante 6 segundos. Consume salud al usarse. Recupera salud automáticamente con el tiempo al no recibir daños. Despliega una plataforma que catapulta a quienes la usan por los aires.

Curiosidades[]

  • Octane tiene la misma edad que Lifeline.
  • En sus conversaciones de Idioma original (ingles) suele emplear palabras en español.
  • El y Lifeline son amigos desde hace mucho, es por eso que Lifeline arriesgo su trabajo para falsificar una orden de piernas biónicas para el.
  • Octane perdió las piernas al impulsarse a si mismo con una granada para superar el récord mundial del Gauntlet.
  • La campaña de Titanfall 2 (llamada "The Gauntlet") arrancaba con una prueba de velocidad homónima a modo de tutorial, permitiendo al jugador hacer parkour y disparar a objetivos sobre la marcha para aprender la dinámica del juego. Curiosamente, un jugador (Cash Mayo en Youtube) batió el récord mundial del circuito usando granadas para Impulsarse a si mismo de un lado a otro, la historia de la perdida de sus piernas puede ser una alusión a esto ya que Titanfall 2 y Apex Legends comparten el mismo universo.

Leyendas de Apex Legends
BangaloreWraithMirageOctaneRevenantHorizonFuseAshMad MaggieFade
GibraltarCausticWattsonRampartNewcastle
Soporte Soporte
LifelineLoba
Reconocimiento Reconocimiento
BloodhoundPathfinderCryptoValkyrieSeer
Advertisement